4 Consejos para que tus imágenes resalten en redes sociales

4 Consejos para que tus imágenes resalten en redes sociales

Más del 70% de las publicaciones en las redes sociales contienen imágenes, además las mismas tienen casi un 90% de las interacciones entre usuarios, a diferencias de los links, los videos y las publicaciones textuales que no llegan a un 5% de interacción social.

Estudios han demostrado que aquellas publicaciones en las que se agregan imágenes tienen muchos más likes en las redes sociales. Pero para lograr esto con tus publicaciones, debes aprender a resaltar tus fotografías, es por ello que aquí te traemos estos 4 consejos que ayudaran:

1. Publica fotos con calidad alta: Ya que al subir fotografías pixeladas o borrosas, las mismas no causarán mayor impresión a tus seguidores, en cambio si tienen una resolución suficiente y calidad que permita apreciar cada detalle, serán mucho más llamativas y atractivas, captando así la mirada de muchos y buenos comentarios, acerca de las mismas.

2. Sube imágenes coloridas: Esto hará que se distingan mucho más, ya que los colores capturan inmediatamente la atención visual, mucho más que aquellas imágenes en escala de grises o sepia, haciendo que todos se fijen en tu contenido y no pase desapercibido.

3. Usa distintos tipos de letra: Cuando crees anuncios, memes, carteles o distintos contenidos visuales experimenta con diversas fuentes, mézclalas, esto podría ayudarte a que sean más populares y llamativas, además de darle un toque dinámico a lo que proyectas.

4. Invierte en diseño: En caso de que estés promoviendo una marca, es vital que tus publicaciones tengan un carácter profesional, para lo que debes contratar a un diseñador, que sea capaz de mostrar tus ideas adaptándose al público al que irá dirigido, ayudándote a conseguir mucha más atención de la que esperas, además esto les da mas credibilidad a tus servicios.

En caso de que tomes tus propias fotografías, es importante que consideres algunos de los siguientes aspectos, para hacer que tus imágenes resalten en las redes sociales:

  • Encuentra situaciones dinámicas: Ya que las fotografías deben transmitir actividades, movimientos, sonrisas, abrazos, saltos, entre otras. Si no buscas algo tan formal, no haga que las personas posen, busca algo más divertido, captura momentos, personas realizando actividades divertidas, captura la acción.
  • Encuentra diferentes puntos de vista: Coloca la cámara en el suelo, para resaltar a los personajes o sube a un lugar alto para ampliar la vista, sorprende a tus espectadores mostrando cosas que no se ven a simple vista.
  • Acércate lo más que puedas: Esto hará que los espectadores sean atraídos aun más hacia tus imágenes, captando así su atención por completo.
  • Fíjate en las luces y sombras: Asegúrate de que tus imágenes puedan verse bien en la mayoría de los dispositivos, ya que no todos tienen la misma calidad e sus pantallas, entonces compruébalo desde los tuyos.
  • Añade viñetas o marcos: Estos tienen la capacidad de darle a tus imágenes un toque más profesional.
  • Si utilizas Adobe Photoshop: Emplea la opción de guardar para la web y dispositivos. La misma te dará una mejor calidad y tus archivos serán menos pesados, haciendo que se suban más rápido y tus seguidores puedan verlas del mismo modo.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *