5 claves para sacar partido a las redes sociales

5 claves para sacar partido a las redes sociales

Las redes sociales iniciaron hace años como una moda, la cual hoy en día se toma como una realidad, donde quien no está inmerso parece no ser tomado en cuenta. Lo que vuelve esta tecnología una herramienta de gran peso en internet, para llegar a muchas más personas, sobre todo si tienes un negocio.

Tener conocimientos avanzados sobre los beneficios que ofrecen estos sitios es un factor indispensable para obtener un mayor provecho, sin dejar de lado el posicionamiento que te pueden garantizar y lo mejor: ¡Es gratis!

Esa capacidad de influir ante el público, es vista como cierto poder, el cual es ejercido mediante un factor vital: el mensaje a transmitir; el cual debe ir en función a lo que se está ofreciendo y los beneficios que los productos que ofrezcas van a traer a tus futuros clientes.

Los mensajes emitidos por este medio, deben ir en pro de una estrategia, buscando un cambio en la visión de las personas, mostrando la realidad desde diferentes perspectivas. El mensaje debe ser persuasivo, de modo que se interesen por buscar los fines de los servicios que vas a ofrecerles.

Pero el mensaje no es lo único que necesitas para sacarle partido a las redes sociales, por lo que te daremos 5 claves que pueden mejorar tu desempeño:

1. La Experticia: Esto implica tu conocimiento acerca de la información que transmites, lo que te ayudará a hablar con propiedad acerca de los servicios que ofreces, y como otros pueden beneficiarse de ellos. Además se sabe que quien domina algún área de conocimiento, está en muy buena posición para comunicarla a personas menos expertas.
Busca hablar en las redes acerca de las cosas que más conoces, y otros van a verte como un experto, esto le da credibilidad a lo que haces.

2. La relevancia: Enfoca tus mensajes en los temas más relevantes del área donde te desempeñas, de este modo las personas se interesarán por seguirte y no perderse de lo que tengas para decir. Incluye también palabras claves, que se relacionen con tu espacio en la red social, de modo que describan muy bien las actividades que realizas y así te localizarán fácilmente en los buscadores.

3. Claridad: Hablar de manera clara e ir al punto importante del asunto, es lo principal para lograr la influencia que buscas. Demuestra seguridad en lo que dices.

4. Regularidad: No te quedes con solo un mensaje para transmitir, sé constante, difunde con regularidad la información, expresa siempre nuevas ideas, sé innovador. Demuéstrale a tus seguidores que siempre estarás allí para proveerles buen contenido, escribe, comparte, recomienda, habla.

5. Ser sociable: Interésate por adentrarte un poco en la vida de tus seguidores con el fin de transmitir contenidos que le interesen, que les sean de utilidad, interactuar con ellos, realizar recomendaciones, entre otras.

Además debes dedicarle tiempo a tus redes, ya que generar una página lo suficientemente valiosa requiere de esfuerzo y dedicación, sobre todo si estas iniciándote. Para ello es recomendable que fijes métodos y tiempos determinados con el fin de gestionar tus contactos, creando pautas y cumpliéndolas.

Lo ideal sería que destinaras algunas horas a diario, para actualizar el contenido, información del perfil, lo que hará que tu imagen digital mejore.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *