Cinco consejos para mejorar tu estrategia de branding

Cinco consejos para mejorar tu estrategia de branding

Quizás te has preguntado acerca de la viabilidad de crear un blog propio y mantenerlo, sobre todo cuando la web está totalmente dominada por las redes sociales, sin embargo todavía los blogs siguen vivos, porque a través de los mismos se lleva el contenido a muchas personas.

Es primordialmente relevante, reconocer la importancia del branding en la creación y mantenimiento de una marca. Para cualquier empresa o negocio que esté interesada en asegurar un excelente posicionamiento, y una buena percepción de parte de sus clientes, es imprescindible aplicar el branding, es decir, trabajar en el desarrollo adecuado de su identidad, de su marca, y de su funcionamiento corporativo.

Aquí te brindamos algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de aplicar el branding, que te permitirán sacarle el máximo provecho a esta estrategia, y te brindarán la seguridad que necesitas para obtener los mejores resultados.

  1. La congruencia: La palabra congruencia hace referencia a la estabilidad, y sentido que existe en la identidad, es decir, que no se presenten contradicciones. En el desarrollo de una marca, es importante que seas lo más auténtico posible, esto evitará que en otro momento se presenten discrepancias entre lo que es la empresa, y cada una de sus marcas. Así que, para mantener la congruencia necesaria, es vital que consideres:
    1. Nombre que represente lo que quiero, en cuanto a valores y cualidades de la marca.
    2. Diseño de una imagen o logotipo que exprese fielmente lo que es el producto.
    3. Que cada elemento nuevo, ya sea un producto, marca o servicio, siga los parámetros base de la empresa.
    4. Definir la identidad de la empresa a profundidad, sus valores, su misión y visión, e incluso su historia, deben funcionar de soporte para las marcas y productos a lanzar.
  1. De lo local o micro, a lo macro: La confianza del cliente en la empresa, es un objetivo fundamental en el branding, y esto se logra con mayor facilidad empezando con la localidad, es decir personas cercanas al origen de la empresa, incluso, usando nombres que los representen. Es decir, “televisores Houston” podría resultar más atractivo para los pobladores de la ciudad de Houston.
  1. Lo simple, usualmente es más efectivo: Mientras tu nombre, tu imagen, y tu logo, sean más sencillos, más fácilmente podrán ser recordados por las personas, así que evita utilizar nombres muy complejos e imágenes demasiado elaboradas. Piensa en cualquier marca sumamente reconocida y te darás cuenta de su simpleza.
  1. Estudiar a tus posibles clientes: Identificar cuáles son las necesidades del segmento al cual quieres llegar es imprescindible, te ayudará para determinar con mayor facilidad, cuales estrategias, cuales colores, o cuales frases pueden causar un mejor impacto en ellos, y estimular una mayor receptividad.
  1. Utilizar todos los medios que puedas: No te limites a medios tradicionales, aunque la televisión y la radio siguen siendo de gran impacto, las redes sociales, la web y los correos electrónicos hoy día son igualmente efectivos, incluso, puede que aún más dependiendo del segmento al cual te dirijas.

Al aplicar el branding, lo principal es definir con claridad tu identidad como marca y empresa, posterior a eso, puedes seleccionar las estrategias con las cuales organizarás y distribuirás tus productos, pero mientras mayor sea tu consistencia, y tu sencillez, es probable que obtengas los mejores resultados.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *