Como optimizar tu artículo

Como optimizar tu artículo

En los motores de búsqueda es realmente importante que tus artículos tengan todo en orden, para ello es bueno que los optimices, dejando cada cosa en su lugar, para que el lector encuentre la información en una estructura adecuada, que lo haga sentir a gusto.

Es importante optimizar tus artículos porque los buscadores tienen ciertos criterios, que pueden posicionarte de manera positiva, al tener unos artículos acordes. No solo se toma en cuenta las palabras claves, sino también la estructura del mismo. Empieza a optimizar tus artículos siguiendo los siguientes pasos:

  • Utiliza etiquetas en el título y la descripción: Ya que las mismas son las que aparecerán en el índice de los motores de búsqueda, siendo esta la palabra clave de tu artículo. También debe contener una descripción donde aparezca dicha palabra para mejorar tu posicionamiento.
  • Usa la etiqueta H1: Esta debe ser empleada en el titulo, ya que es otro requisito de los buscadores, para que se siga una buena estructura en el artículo, lo que originara que los subtítulos estén en H2, y si hay otro dentro del mismo se emplea la H3, también puedes ubicarlo en la sección de párrafos: titulo 1, titulo 2, entre otros.
  • Incluye enlaces internos y externos:

    • Los enlaces internos: Ayudan a mantener a los visitantes mucho más tiempo en tu página, ya que tienen la capacidad de enlazar un artículo con otro similar. Además, se reduce la tasa de rebote, evitando que la pagina tare en cargar.

    • Los enlaces externos: Como su nombre lo indica redirigen a otras páginas, por lo que se debe tener en cuenta que sean realmente valiosos. Claro está, tienen su ventaja en que otras páginas pueden generar backlinks que te ayudan a subir el nivel. Para incluir estos enlaces solo debes sombrear la palabra e ir hacia el icono de enlace para insertar la URL.

  • Imágenes multimedia: Es una buena manera de atraer a más visitantes, para lo cual existen sitios muy buenos donde puedes localizar las mejores fotografías alusivas a tu artículo, con tan solo ingresar la palabra clave.
  • Conectar con redes sociales: Esto favorece porque así tus visitantes se harían miembros de tus redes, teniendo acceso a todo el contenido que publicas, ingresando cada vez que compartas artículos relevantes. Este es un vinculo muy exitoso en la mayoría de los casos, lo que hará que se fortalezca tu marca.
  • Evita el uso de muchos colores en tus textos: Esto no quiere decir que no resaltes algunos aspectos, pero evita abusar de ello, buscando que el texto sea homogéneo.
  • No abuses de las negritas: Igualmente con las cursivas y el subrayado, utilízalo de modo que no recargues el texto.
  • Escribe párrafos cortos: Con 4 o 5 líneas es suficiente para que sea más agradable al lector, y exista un descanso visual.
  • Utiliza encabezados: Con el fin de que destaques ciertos aspectos del artículo, dándole una estructura agradable.
  • Realiza listas: Enumera propiedades de tu artículo, de modo que tenga armonía y organización, además que es un aspecto que el usuario valora mucho.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *