Guía de medidas y optimización de imágenes para Facebook

Guía de medidas y optimización de imágenes para Facebook

No importa si eres desarrollador, publicista, ingeniero, diseñador o simplemente estas a cargo de administrar una página de Facebook, debes considerar varios aspectos para darle mejor presencia al contenido de tus publicaciones en el timeline de los usuarios que te siguen.

Según estudios los contenidos que llevan consigo imágenes tienden a causar un impacto mayor y muchas más interacciones, que una publicación de texto sencilla. Por ello debes poner mucha atención tanto en el diseño como en la organización del texto, y sobre todo el tamaño de las imágenes, siendo estas lo más importante.

El contenido visual de tu marca va a ser lo que le dará relevancia a tu pagina, haciéndola distinta a la competencia. Es por esa razón que la portada y la imagen de perfil son la invitación principal, que hará que los usuarios te den like. Por lo que aquí te dejamos una guía breve de cómo optimizar tus imágenes y utilizar las medidas correspondientes:

  • La portada: Aparece en la página con una medida exacta de 851×315 pixeles, así que cualquier tamaño por debajo se verá estirado, además perderá resolución, lo que no será nada llamativo. Para tener mejores resultados busca archivos RBG de JPG menores a 100 KB, en el caso de tratarse de un logo o texto utiliza un formato PNG. En la actualidad puedes localizar diferentes alternativas para crear la portada de tu pagina online, pero las mismas podrían ser limitadas. Para crearla ten en cuenta que la foto de perfil y el botón de “me gusta” y de mensajes, pueden reducir el espacio, por lo que tu imagen debe adaptarse muy bien, y transmitir el propósito de tu marca.
  • Foto de perfil:160×160 es la medida con la que aparece, sin embargo, es recomendable que cargues una imagen con más resolución, para una mejor visualización. Ya que esta va a ser la representación de tu marca en la red social, mostrándose no solo en tu pagina sino en las publicaciones que realices y en los comentarios.
  • Imágenes compartidas: El tamaño recomendado es de al menos 399×150 y máximo 1200×900, tomando en consideración el mismo tipo de archivo que en la portada.
  • Imágenes de enlaces compartidos: Se recomienda una medida de 1200×627, ya que Facebook suele cambiar las dimensiones cuando son mínimas, aumentando la resolución.

El seguir estas medidas, hará que tu pagina de Facebook se optimice de manera conjunta, ya que se mostraran las imágenes en una resolución lo suficientemente clara, volviéndose más llamativas para tus visitantes.

Además debes tener muy en cuenta que es lo que deseas transmitir, definiendo bien tu mensaje, dando a conocer algún producto o servicio, enfócate en los valores de lo que ofreces e invita a tus usuarios mediante buenas imágenes a conocer tu sitio web o físico.

No te olvides que la calidad de las imágenes que utilices, asegurándote de que tengan una resolución suficiente para ser vistas correctamente, porque son las que darán pie a más visitas, volviendo tu página lo suficientemente atractiva y comunicando un mensaje de manera efectiva.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *