Las 10 mejores herramientas gratuitas para monitorización de redes sociales

Las 10 mejores herramientas gratuitas para monitorización de redes sociales

El uso de las redes sociales como medio para realizar medidas del alcance del contenido publicado es indispensable, saber que contenido gusta al público que se pretende alcanzar y cuáles son las publicaciones más compartidas y comentadas por estos son datos de gran importancia para todo creador de contenidos.

Pero, ¿es posible estar al pendiente de todas las redes sociales?, por lo general, si se quiere llegar a una gran cantidad de audiencia es necesario abarcar varios frentes de acción, diferentes redes sociales que complementen la información de varias maneras, cada uno enfocada en un tipo de visualización especifica.

Por suerte, a lo largo del internet existen herramientas que nos permiten mantener los ojos sobre cada una de las cuentas en las redes sociales, algunas de estas nos permiten tener a la mano estadísticas precisas sobre el alcance, aceptación y monitorizar su repercusión, dentro de estas herramientas podemos encontrar:

Hootsuite: Posiblemente sea, la mejor herramienta de monitoreo multipropósito, capaz de integrar en una sola aplicación todas las redes sociales posibles, proporciona análisis semanales y permite además que varias personas puedan visualizar la información desde una sola cuenta, esto sin que el dueño de dicha cuenta pierda integridad de la información.

TweetReach: Como su nombre lo indica, está enfocada en la red social Twitter, permite mediante unas opciones muy sencillas observar el alcance de los mensajes enviados, de igual manera brinda información sobre los seguidores más influyentes.

Klout: Está enfocada en medir el engagement o lo que es lo mismo, la influencia que los tweets enviados desde una cuenta tienen sobre otras, la cantidad de retweets y el alcance de estos.

Social Mention: Es multipropósito, suministra datos interesantes sobre la actividad de las redes sociales vinculadas, posee un apartado donde se pueden obtener estadísticas específicas como alcance y fuerza de la información compartida.

Twazzup: Ofrece toda la información relacionada a una cuenta de Twitter, cuentas que influencia, mensajes más compartidos y las 10 palabras clave que identifican a la cuenta en cuestión.

Google Alerts: Es una de las primeras herramientas de este estilo en salir a la luz, con la facilidad de que esta va indexando dentro del motor de búsqueda todos los criterios solicitados por el usuario, enviando informes periódicos de la frecuencia con la cual se realizan búsquedas sobre determinado criterio.

Mention: Nos permite estar a la escucha de cada mención realizada en las redes sociales sobre determinado criterio, brinda la posibilidad de crear alertas que nos mantiene al tanto cuando alguna de nuestras cuentas es mencionada.

IceRocket: Es una de las herramientas más graficas de la lista, aunque solo nos permite vincular cuentas de Facebook, Twitter y blogs.

Reachli: Está orientado en las redes sociales como YouTube e Instagram, muestra y mide el contenido visual de todas las publicaciones.

HowSociable: Está enfocada para el uso de empresas, mide la aceptación de la marca con respecto a otras marcas competidoras, de igual forma, muestra en cual red social el contenido está teniendo mejor acogida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *