Herramientas para tu blog

Herramientas para tu blog

Quizás te has preguntado acerca de la viabilidad de crear un blog propio y mantenerlo, sobre todo cuando la web está totalmente dominada por las redes sociales, sin embargo todavía los blogs siguen vivos, porque a través de los mismos se lleva el contenido a muchas personas.

Lo mejor del caso es que lo único que se necesita para crear un blog es tener buenas ideas y ganas de ponerlas en práctica, además existen diversas herramientas en línea para gestionar el contenido y almacenar diversas opciones, completamente gratis, entre ellas tenemos:

  • Blogger: Una de las más conocidas plataformas para blogs, perteneciente a Google, que hace muy fácil la creación de un espacio en solo segundos. No tiene límites de almacenamiento, además se puede integrar perfectamente con cualquier servicio de Google, una opción ideal para crear tu propio blog.
  • WordPress: Cuenta con opciones SEO, gestión multimedia, filtros antispam, estadísticas, temas elegantes y muy atractivos, entre otras. Su característica más especial es el manejo intuitivo de la publicación del contenido, además en la URL se te concede un dominio con el nombre que desees más el de WordPress.
  • Tumblr: Es la web experta en minimalismo, elegancia y sencillez al estilo microblogging, ideal para publicar imágenes, audio y cualquier contenido multimedia. Se divide en categorías por diferentes temas, además puedes sincronizarlo a Facebook y Twitter, integrarlo a servicios de Google y se pueden compartir las publicaciones entre los usuarios.
  • com: Tiene un estilo parecido a WordPress, ofreciendo un sitio optimizado para los buscadores, es rápido, estable, manejo de los widgets y tiene un diseño único, brindando a los usuarios 2 GB de alojamiento gratuito.
  • Blogetery: Cuenta con variedad de plugins para elegir de manera instantánea. También ofrece buen alojamiento, temas, ofreciendo la posibilidad de optimizar para que tu blog se posicione rápidamente en la web, así como también el poder monetizar el contenido, empleando servicios de Google AdSense.
  • Google Sites: A pesar de estar destinado principalmente para paginas de empresas y organizaciones, tiene bastantes opciones para crear un blog sin inconveniente alguno y muy rápido, solo debes elegir plantillas determinadas y darle un nuevo nombre. Se puede vincular con aplicaciones Google y gestionar el contenido de forma sencilla con las características.
  • Weebly: Parecido al anterior, cuenta con diversidad de herramientas para diseñar paginas empresariales, y un editor sencillo ideal para blogs, el cual permite crear y organizar los elementos con tan solo arrastrarlos, ofrece plantillas profesionales, opciones para moderar comentarios, gestión de contenido multimedia, versión especial para educadores, entre otras.
  • Live Journal: Tiene herramientas ideadas para el entretenimiento y diseño, con un toque de red social y funciones para gestionar perfiles, además se puede añadir periódico online, lectura de feeds RSS y artículos más destacados, que sirven de complemento para cualquier blog.
  • Jux: No es muy popular, pero cuenta con gran calidad y diseño, además es muy similar a Tumblr y su estilo, se puede insertar todo tipo de contenido multimedia, incluir presentaciones y darle un toque de portafolios profesional online.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *