Tendencias y retos en el marketing en internet

Tendencias y retos en el marketing en internet

El marketing es el arte de vender, el proceso por el cual grupos o individuos ofrecen a intercambiar productos o servicios para satisfacer sus necesidades y gustos, con cada nueva tecnología desarrollada, nueva moda o tendencia social, se crean nuevos métodos de marketing, en plena era digital, la mercadotecnia enfocada en la internet es la más predominante, y dentro de esta, tenemos distintas formas de conseguir resultados satisfactorios para las compañías.

La globalización del internet es una de más razones por la cual es una plataforma completamente adaptable para el marketing, la rapidez con la que se comparten contenidos entre personas separadas por kilómetros de distancia proporciona una ventana hacia nuevos clientes potenciales.

En la actualidad, existen ciertas tendencias en el marketing a través del internet que brinda la posibilidad de escoger cual método se ajusta más al modelo de negocio de ciertas compañías, estas tendencias continúan evolucionando día a día, mejorando su capacidad de llegar a más usuarios e incluso creando nuevos métodos dentro de su constante evolución.

 

Tendencias de Marketing digital

El Marketing en las redes sociales es una de las tendencias más fuertes de la internet, anteriormente existían pocas redes sociales en las cuales enfocarse al momento de iniciar una campaña de publicidad para un nuevo producto o empresa, con el paso de los años estas han ido aumentando de tal manera que es posible enfocarse en un tipo específico de red social.

Para compartir contenidos audio-visuales tenemos a YouTube, si nuestro enfoque es más gráfico, existen redes sociales como Instagram y printerest, y por supuesto, existen redes sociales multipropósito como Google +, Facebook y Twitter.

Los diseños responsive han llegado para quedarse. Según estudios, cerca del 80% de los dispositivos conectados al internet serán Smartphones y tabletas, lo cual marca una necesidad imperativa, el adaptar los contenidos mostrados para ser visualizados sin problemas en estos dispositivos, el no adaptarse a esta tendencia conllevaría perder un grupo de usuarios entusiastas de los portabilidad, un riesgo que las empresas no quieren correr.

El SEO-SEM mas entrelazado que nunca, las nuevas políticas de los motores de búsqueda que, buscando garantizar contenido de calidad a los usuarios, seleccionan el contenido más relevante dentro de todos los criterios de búsqueda, hacen que mantener un posicionamiento orgánico sea una tarea titánica, en esto, el SEM entra el escena para utilizar la masificación de las redes sociales y su facilidad de compartir contenido como un método para garantizar una presencia continua en los primeros resultados de las búsquedas.

 

Los retos del Marketing en el internet

El principal reto que afrontan las compañías cuando se adentran en el mundo del marketing digital es que, deben mantenerse en constante innovación, la generación de contenidos de calidad y la visualización de los productos y servicios debe estar adaptándose constantemente a las nuevas tendencias del mercado si se quiere, como en cualquier negocio, obtener más y mejores ganancias.

La fluctuación de las tendencias y la constante actualización de las mismas, crean un ambiente volátil que, si no se tiene el cuidado y planificación necesarios, puede traer resultados catastróficos.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *